¿Tienes preguntas? genial, tenemos respuestas

¿Qué es Tagloo?

Tagloo es la app que reinventa los álbumes de fotos, la forma más fácil y divertida de organizar, compartir y disfrutar de tus fotografías.

Con Tagloo tendrás el álbum de tu vida disponible para siempre, incluso aunque tú no hayas hecho ninguna foto: basta con que alguien te etiquete en una foto para que automáticamente tengas esa imagen disponible en tu cuenta. También puedes crear grupos y compartir fotos de forma privada con tus contactos. Todas las fotos que añada cada uno de los miembros estarán disponibles para el resto sin mayor esfuerzo.

Además con Tagloo puedes organizar tus fotos en álbumes a través de etiquetas y encontrarlas fácilmente cuando las necesites. Sólo tienes que filtrar por fecha, localización, personas o por cualquier otra etiqueta que hayas creado.

La app guarda tus fotos en la nube de forma privada. Puedes almacenar fotos hechas directamente desde tu móvil o importar las que ya tengas. Disfruta de ellas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

¿Cómo empiezo a usar Tagloo?

Antes de empezar a usar Tagloo, sólo tienes que saber esto:

1. La aplicación utiliza las direcciones de correo electrónico de tus contactos para que puedas etiquetarles. Al iniciar sesión por primera vez, Tagloo te pedirá permiso para importar los contactos que tengas guardados en tu agenda con dirección de correo electrónico. También puedes añadir manualmente los que quieras desde Mis etiquetas >> Personas. Cuando etiquetes a alguien en tus fotos, las recibirá en su cuenta de Tagloo automáticamente.

2. Si tienes más de una dirección de correo electrónico, puedes asociarlas a tu cuenta de Tagloo para recibir todas las fotos en las que te etiqueten utilizando cualquiera de ellas. Simplemente ve a Editar Perfil >> Ver direcciones asociadas y añade desde ahí las direcciones que quieras.

3. Por defecto, tus fotos originales se suben a Tagloo cuando tengas Wifi. Pero mientras, para que sigas disfrutando de inmediatez aunque estés conectado con datos, reduciremos el tamaño de las fotos automáticamente y subiremos esta versión redimensionada. Las originales se subirán cuando tengas Wifi. No obstante, puedes cambiar esta configuración desde Ajustes >> Subir fotos originales a Tagloo >> Con cualquier tipo de red

¡Y listo! Ya puedes empezar a usar Tagloo haciendo fotos desde la propia aplicación o importando las que ya tengas en tu carrete. Luego, podrás organizarlas como quieras y compartirlas con quien tú elijas. ¡Así de fácil! Consulta cómo subir fotos a Tagloo y qué tipos de etiquetas puedes utilizar.

¿Cómo subo fotos a Tagloo?

Puedes subir fotos a Tagloo bien haciéndolas desde la propia aplicación o bien importando las que ya tengas guardadas en tu carrete.

Al entrar en la aplicación, verás que en la parte inferior de la pantalla principal se muestran dos botones:

1. Con el de la derechaicono_camara, puedes hacer fotos desde la propia app. Estas fotos se guardan en tu cuenta de Tagloo, pero no en el carrete de tu smartphone.

2. Con el de la izquierdaicono_importar , puedes importar fotos desde tu carrete (en bloques de 20 fotos como máximo). Tagloo no importa automáticamente todas las imágenes que tengas en tu carrete, sino que permite la importación selectiva, para que organices y guardes sólo los recuerdos que tú quieras.

Por defecto, tus fotos originales se suben a Tagloo cuando tengas Wifi, pero puedes cambiar esta configuración para que las fotos se suban con cualquier tipo de red. Infórmate aquí: ¿Cuándo se suben las fotos a la nube de Tagloo?

¿Cómo comparto fotos?

Puedes compartir fotos de dos formas:

1. Etiqueta a las personas que aparecen en tus fotos.

Automáticamente cada una de ellas tendrá esas fotos en su propia cuenta de Tagloo. Haz una foto o impórtala desde tu carrete, luego desde Añadir etiquetas ve a Personas y elige al contacto o contactos que aparecen en la imagen y con los que quieres compartir dicha foto. Para terminar, pulsa OK, ¡y listo! La foto ya se ha compartido.

2. Crea grupos para compartir fotos entre varios miembros.

Las fotos subidas a un grupo son visibles para todas las personas que pertenezcan a ese grupo y cada uno de ellas puede añadir sus propias fotos. Lee aquí las instrucciones para crear un grupo. Después, sube las fotos que quieras compartir a Tagloo y desde Añadir etiquetas ve a Grupos y selecciona aquél donde las quieras compartir. Para terminar, pulsa OK, ¡y listo! Las fotos ya están añadidas al grupo.

¿Qué tipos de etiquetas puedo utilizar para organizar mis fotos?

Con Tagloo, puedes organizar tus fotos a través de etiquetas o tags totalmente personalizadas. Existen 5 tipos de etiquetas que puedes añadir a tus fotos:

FECHAS: Por defecto, todas las fotos que tengas en tu cuenta de Tagloo llevan una etiqueta con la fecha en que la foto se hizo.

LOCALIZACIONES: Al igual que las etiquetas de fecha, todas las fotos llevan una etiqueta de localización.

PERSONAS: Las etiquetas de persona utilizan el correo electrónico de tus contactos. Se utilizan para identificar quiénes aparecen en una determinada foto. Pero además, al etiquetar a una persona estás compartiendo esa foto con ella y la recibirá automáticamente en su cuenta de Tagloo. Además, si esa persona no tiene Tagloo las fotos se guardarán en su cuenta y cuando se registre las tendrá disponibles.

GRUPOS: Se utilizan para compartir fotos con diferentes personas a la vez. Cada uno de los miembros del grupo tendrá disponibles todas las fotos que se etiqueten con dicha etiqueta de grupo y podrán añadir las suyas.Los grupos son perfecto para compartir fotos de eventos.

ÁLBUMES: Las etiquetas de álbum se utilizan para organizar tus fotos de forma totalmente privada. Puedes crear tantas como quieras, por ejemplo: “playa”, “paisajes”, “amigos”, “fotos de mis hijos”, “animales”…

Puedes ver y editar tus etiquetas así como crear nuevas desde la pantalla Mis etiquetas. Organizar tus fotos de esta forma te permitirá encontrar las fotos que quieras en el acto, gracias al sistema de búsqueda tan preciso que utiliza Tagloo.

¿Cuál es la diferencia entre “álbum” y “grupo”?

La principal diferencia es que los álbumes son privados y sólo tú tendrás acceso a esas fotos,  mientras que los grupos están compartidos entre varios usuarios, por lo que todos ellos podrán ver las fotos y añadir nuevas.

Los álbumes corresponden a las etiquetas que has creado para organizar tus fotos de manera privada, por ejemplo: “Fotos hijos”, “Fotos naturaleza”, “Fotos en la playa”.

En cambio, los grupos están pensados para compartir fotos con varios de tus contactos a la vez, por ejemplo: “Viaje a Praga 2015”, “Fiesta de fin de curso 2015”. Son útiles para compartir sin esfuerzo todas las fotos que tú y tus amigos hagáis en viajes, fiestas o en cualquier evento. Las fotos que añada al grupo cada uno de sus miembros estarán disponibles automáticamente para el resto.

¿Cuánto almacenamiento tengo gratis?

Al crear tu cuenta en Tagloo dispones de 3GB de almacenamiento gratuito, ¡aproximadamente unas 1.500 fotos!* Sin embargo en tu cuenta puedes tener muchas más fotos. ¿Cómo? Pues porque solo ocupan espacio las que tú hagas. Todas las fotos en las que otros usuarios te hayan etiquetado están disponibles para ti sin restar espacio. Igualmente, todas las que añadan otros usuarios a los grupos en los que participes tampoco afectan a tu límite de almacenamiento.

*A una media de 2Mb por foto.

¿Puedo asociar más de un correo electrónico a mi cuenta de Tagloo?

Desde tu perfil puedes añadir tantas cuentas de correo electrónico como quieras, que quedan asociadas a tu cuenta de Tagloo. Así, tus contactos podrán utilizar cualquiera de ellas para etiquetarte, pero tú recibirás todas las fotos en tu misma cuenta. Las notificaciones de Tagloo sólo se te envían a la dirección de correo electrónico que elijas como principal.

Para asociar más direcciones:

1. Ve al menú de Configuración

2- Selecciona Editar Perfil> Direcciones de correo > Ver direcciones asociadas. 

3. Añade un nueva cuenta.

Cuando lo hagas, recibirás en esa dirección de correo electrónico un email de confirmación. Confirma tu cuenta, ¡y listo! La nueva dirección quedará vinculada a tu cuenta de Tagloo.

¿Cualquier persona puede buscarme y ver mis fotos?

No. Las fotos que almacenas en Tagloo son totalmente privadas. Únicamente las personas que tú etiquetes o los miembros de un grupo de Tagloo pueden ver las fotos que compartas con ellos.

¿Qué son las etiquetas predefinidas?

Las etiquetas predefinidas son las que se añaden automáticamente a todas las fotos que hagas.

Tú eliges qué etiquetas quieres que sean predefinidas. ¿Cómo?

1. Ve a la pantalla de vista previa de una foto recién hecha

2. Mantén pulsado el botón “selector de etiquetas” y elige las que quieras

A las fotos que hagas a partir de ese momento se les asignarán automáticamente las etiquetas que has predefinido. ¡Fácil y rápido! Para modificarlas o dejar de usar esta opción, vuelve a pulsar prolongadamente el icono “selector de etiquetas” y añade o elimina las que quieras.

¿Qué dispositivos son compatibles con Tagloo?

Tagloo está disponible en App Store para iOS 8. Estamos trabajando en el desarrollo de la app para Android y en versión web.

¿Cuándo se suben las fotos a la nube de Tagloo?

Por defecto, las fotos originales se suben a la nube de Tagloo sólo si hay conexión Wifi. Si no la hay, Tagloo las reduce automáticamente y sube esta versión redimensionada. Así, si las has compartido, tus contactos no tendrán que esperar para recibir las fotos pero a la vez la aplicación no consumirá demasiados datos. Cuando vuelva a haber conexión Wifi se subirán las originales.

En cualquier caso, puedes cambiar la configuración y elegir que las originales se suban con cualquier tipo de red. Para ello:

1. Ve al menú de Configuración.

2. selecciona Ajustes > Subir las fotos originales a Tagloo.

¿Para qué me pide Tagloo acceso a mis contactos en el móvil?

Al darnos acceso a los contactos que tienes en tu smartphone, Tagloo importa sus nombres y direcciones de correo electrónico y los guarda en la app para que puedas etiquetarlos en tus fotos o añadirlos a un grupo. Ten en cuenta que Tagloo sólo importa los contactos que tengas guardados con dirección email en la agenda de tu móvil.

Nunca usará estos datos para enviar publicidad de terceros.

¿Tiene algún coste subir o descargar fotos desde mi cuenta Tagloo?

No. Tagloo nunca establecerá ningún coste por subir fotos a tu cuenta o por descargar las originales. El coste por el uso de datos dependerá del contrato y la tarifa que tengas con tu operador de telefonía móvil. Para limitar el consumo de datos, puedes configurar tu cuenta para que tus fotos sólo se suban a la nube cuando tengas WiFi.

¿Qué pasa si me cambio de móvil o lo pierdo?

¡Nada! Todas tus fotos y etiquetas se almacenan en la nube de Tagloo para que las tengas disponibles en cualquier momento y desde cualquier lugar. Simplemente tendrás que volver a instalar la app y acceder a tu cuenta con tu usuario y contraseña.

¿Cómo puedo bloquear/desbloquear a un usuario?

Para bloquear:

1. Accede a la pantalla Mis etiquetas > Busca en Personas el contacto que quieres bloquear y pulsa sobre él.

2. Dale a Editar y pulsa en el botón Bloquear usuario, que verás en la parte inferior de la pantalla.

Si bloqueas a un usuario, éste no podrá etiquetarte nunca más en una foto ni añadirte a grupos.

Para desbloquear:

 1. Accede a la pantalla Mis etiquetas > Busca en Personas el contacto que quieres bloquear y pulsa sobre él.

2. Dale a Editar y pulsa en el botón Desbloquear usuario, que verás en la parte inferior de la pantalla.

A partir de este momento el usuario puede volver a etiquetarte en fotos.

¿Cómo puedo denunciar un usuario a Tagloo por contenido no permitido?

Si te comparten alguna foto con contenido denunciable (spam, pornografía, violencia…) ve a la vista de foto >pulsa el botón Compartir > elige la opción Denunciar foto.

Desde ahí puedes enviarnos un correo electrónico con el motivo de la denuncia. Estudiaremos el caso lo más rápidamente posible.

¿Puedo desetiquetarme en una foto?

. Si te han etiquetado en una foto y la persona que aparece no eres tú o simplemente quieres borrar la etiqueta, puedes eliminarla y desaparecerá para todos los usuarios que tengan la foto compartida. Nadie podrá volver a etiquetarte en esa foto.

¿Cómo puedo descargar las fotos a mi carrete?

¡Muy sencillo! Ve a la vista principal de Tagloo y selecciona las fotos que quieras descargar. Pulsa el botón Compartir y elige la opción Guardar Original.

¿Cómo configuro mi perfil?

Ve al menú de Configuración y pulsa Editar Perfil. Desde ahí, puedes cambiar tu alias, seleccionar tu foto de perfil y de portada, modificar tu contraseña o asociar otras direcciones de correo electrónico a tu cuenta de Tagloo.

¿Cómo se crea un grupo?

Para crear un grupo en Tagloo:

1. Ve a la vista Mis etiquetas > Pulsa el botón Grupos y luego el botón +.

2. Pon un nombre al grupo, selecciona una foto (¡o deja que Tagloo la ponga por ti!)

3. Añade a todos los miembros con los que quieras compartir fotos en ese grupo.

4. Pulsa OK, ¡y listo!

Ahora ya puedes empezar a añadir fotos al grupo.

¿Cómo salgo de un grupo?

Para salir de un grupo:

1. Ve a la vista Mis etiquetas > Selecciona el grupo que quieres abandonar.

2. Pulsa Editar > Haz click sobre el icono que aparecerá a la izquierda de tu etiqueta Yo.

Al salir de un grupo no perderás ninguna foto, ya que automáticamente se te guardarán todas en un álbum privado del mismo nombre.

¿Cómo puedo eliminar a alguien de un grupo?

Sólo el creador de un grupo (o el administrador, en caso de que el creador ya no estuviera en él), puede eliminar a otros usuarios.

Para eliminar a un usuario de un grupo:

1. Ve a la vista Mis etiquetas > Selecciona el grupo en cuestión.

2. Pulsa Editar y dale al icono X del usuario que quieres eliminar.

En las etiquetas de localización, ¿puedo cambiar la dirección por un nombre?

Sí. Te explicamos cómo hacerlo, ¡es muy sencillo!:

1. Ve a la vista Mis etiquetas > Pulsa el botón Localización.

2. Selecciona una etiqueta > Pulsa Editar.

Puedes cambiar la dirección por el nombre que quieras (por ejemplo, Casa).

¿Puedo cambiar la localización de una foto si es incorrecta?

Sí. Te explicamos cómo hacerlo, ¡es muy sencillo!

1. Ve a la vista de la foto > Pulsa sobre la etiqueta de localización (en morado).

2. Escribe la dirección correcta o selecciónala desde el mapa y

3. Pulsa OK.

¡Así de fácil!

¿Puedo añadir la localización a una foto que no la tenga?

Sí. En solo tres pasos te explicamos cómo:

1. Ve a la vista de la foto > Pulsa sobre la etiqueta “Añadir localización” (en morado).

2. Escribe la dirección o selecciónala desde el mapa.

3. Pulsa OK y ¡listo!

¿Puedo cambiar en una foto la etiqueta de fecha si es incorrecta?

Sí. Es muy fácil de hacer, ¡mira!:

1. Ve a la vista de la foto y pulsa sobre la etiqueta de fecha (en gris).

2. Selecciona la fecha correcta.

3. Pulsa OK.

¿Puedo añadir la fecha a una foto que no la tenga?

Sí. Y lo puedes hacer en menos de 30 segundos:

1. Ve a la vista de la foto y pulsa sobre la etiqueta “Añadir fecha” (en gris).

2. Selecciona la fecha.

3. Pulsa OK.

¿Cómo funcionan las búsquedas?

Ve a la vista principal de Tagloo y desliza hacia abajo la pantalla para que aparezca la caja de búsqueda Bucador .

Escribe la etiqueta por la que quieras filtrar y cuando se muestre pulsa sobre ella. Repite con cada etiqueta que quieras (no es necesario que borres la anterior, puedes separarlas con espacios) y luego dale a Buscar. ¡Magia! Tagloo te muestra todas las fotos que contengan esas etiquetas. Buscar entre todas tus fotos nunca ha sido tan sencillo y rápido.

¿Qué etiquetas puedo cambiar en una foto?

En cualquiera de tus fotos o en las que estés etiquetado puedes modificar las etiquetas de fecha y localización, pero esos cambios sólo serán visibles para ti. En el caso de que la foto aún no tuviera fecha ni localización y tú las crees, esas etiquetas sí que serán visibles para todos los usuarios que tengan acceso a la foto.

Por otra parte, si eliminas a alguien de una foto, el cambio sólo será visible para ti. En el caso de que añadas a una persona, esa etiqueta sí que será visible para todos los usuarios que tengan la foto compartida.

La única etiqueta que se puede eliminar de una foto y que a todos se les borre es la de uno mismo.

¿Cómo puedo configurar las notificaciones push en iPhone?

Cuando alguien te etiquete en una foto, te añada a un grupo o haga otras acciones estando Tagloo cerrada, iPhone te mostrará una notificación push. Para activarlas y configurarlas ve a Ajustes de iPhone >> Notificaciones >> Tagloo.

Desde ahí puedes permitir las notificaciones, así como activar Sonidos, Globos en los iconos y Ver en pantalla bloqueada. También puedes elegir el Estilo de las notificaciones (nada, tiras o alertas).

¿Qué acciones puedo hacer desde la vista de previsualización de foto?

Al hacer una foto, puedes hacer las siguientes acciones:

1. Cancelar: sales de la cámara y vuelves a la pantalla principal de Tagloo sin que la foto se guarde.

2. Botón Rehacer foto: vuelves a la cámara sin que la foto se guarde.

3. Botón Etiquetar foto: te lleva a la vista Añadir etiquetas para que elijas todas las que quieras.

4. Botón Etiquetas predefinidas:

Si mantienes pulsado el botón durante más de un segundo, se muestra la vista Etiquetas predefinidas para que puedas añadir o eliminar las que quieras. Al acabar, pulsa OK. Las etiquetas que hayas elegido como predefinidas se añaden automáticamente a todas las fotos que hagas, una opción muy útil que te ahorrará mucho tiempo.

Al pulsar este botón, la foto se etiqueta automáticamente con las etiquetas predefinidas -que se muestran en una franja roja sobre los botones-  y vuelves a la cámara. Si quieres eliminar alguna etiqueta predefinida sólo en esta foto, pulsa sobre la x de dicha etiqueta.

 

¿Las fotos que hago desde Tagloo también se guardan en mi carrete?

No, las fotos que hagas desde Tagloo no se guardan en tu carrete, sino en la nube. De esta forma, puedes liberar espacio en la memoria de tu smartphone y no preocuparte por la seguridad de tus fotos, ya que estarán a salvo en caso de robo, pérdida o cualquier otro problema con tu móvil.

Eso sí, aunque las fotos no se guarden en tu carrete automáticamente, puedes descargar las originales siempre que quieras.

¿Qué ocurre si etiqueto a un contacto que todavía no es usuario de Tagloo?

Tagloo es la primera aplicación que presta un servicio también a quienes todavía no son sus usuarios. Puedes etiquetar en tus fotos a cualquiera de tus contactos aunque estos aún no tengan cuenta en Tagloo. En el momento en que se registren y accedan a la app tendrán automáticamente todas las fotos que les hayas ido compartiendo.

Mientras, estos “no usuarios” recibirán por correo electrónico un resumen de actividad semanal para saber cuántas fotos les están compartiendo y a qué grupos les están añadiendo sus contactos.

Ver también: ¿Qué ocurre si añado a un grupo a un contacto que todavía no es usuario de Tagloo?

Si borro fotos de mi carrete, ¿seguirán almacenadas en Tagloo?

¡Claro! Las fotos que subes a Tagloo se almacenan en la nube y las tendrás disponibles para siempre, independientemente de que las borres de tu carrete. Tus fotos están a salvo, incluso aunque cambies de móvil, se te estropee o lo pierdas.

¿Cómo añado fotos a un álbum o a un grupo?

Puedes añadir fotos a un álbum o a un grupo simplemente etiquetando estas fotos:

1. Ve a Mis etiquetas y crea el grupo o el álbum.

2. Ve a la pantalla principal de Tagloo y pulsa el botón + para importar desde tu carrete las fotos que quieras. Automáticamente, se te abrirá la pantalla Añadir etiquetas.

3. Selecciona el álbum o grupo con el que quieras etiquetar las fotos.

4. Pulsa OK, ¡y listo!

¿Qué ocurre si salgo de un grupo? ¿Perderé todas las fotos?

Al salir de un grupo, se te creará automáticamente un álbum del mismo nombre con todas las fotos que se hayan compartido hasta ese momento.

Así que no te preocupes porque no hay peligro de que pierdas ninguna foto. Sin embargo, ya no recibirás las que el resto de miembros añadan a partir de ese momento.

He salido de un grupo por error, ¿cómo puedo volver a entrar?

¡Qué no cunda el pánico! Si sales de un grupo, se creará en tu cuenta un álbum del mismo nombre con todas las fotos, pero ya no recibirás las que el resto de miembros añadan a partir de ese momento.

Si has salido del grupo por error y quieres volver a formar parte de él, el administrador tendrá que añadirte de nuevo. Sólo el administrador de un grupo puede agregar o eliminar participantes.

Si cuando saliste del grupo tú eras el administrador, otro de los miembros adquirió automáticamente ese rol.

¿Qué dispositivos de Apple son compatibles con Tagloo?

Tagloo está disponible para iOS 8 y posteriores, es decir, no puede instalarse en teléfonos anteriores al iPhone 4S.

Si borro fotos de un grupo, ¿también se les borrarán al resto de miembros?

No. Una vez que has compartido una foto en un grupo, todos los miembros tendrán las fotos en su propia cuenta, independientemente de lo que tú hagas con ellas. Por tanto, el número de fotos que cada participante tiene en un grupo puede no ser el mismo, ya que una vez recibidas, las fotos pueden borrarse sin afectar al resto.

Sucede lo mismo al borrar fotos en las que hemos etiquetado a personas.

Si borro una foto en la que he etiquetado a personas, ¿también se les borrará a los demás?

No. Una vez que has etiquetado a un contacto y por tanto compartido esas fotos con él, esa persona tendrá las fotos en su propia cuenta, independientemente de lo que tú hagas con ellas. Puedes borrar fotos de tu cuenta, pero las personas que estuvieran etiquetadas las seguirán teniendo. Sucede lo mismo al borrar fotos que tenemos en un grupo.

De la misma forma, aunque elimines etiquetas de personas de una foto, esas personas seguirán teniendo las fotos en su cuenta.

¿Cómo añado/elimino un contacto?

Al iniciar sesión en Tagloo, la aplicación te pide acceso a los contactos que tienes en tu smartphone. De esta forma, puede importar sus nombres y direcciones de correo electrónico y guardarlos en la app para que puedas etiquetarlos en tus fotos o añadirlos a un grupo.

Desde Mis etiquetas >> Personas puedes ver a todos los contactos que puedes etiquetar y añadir los que quieras.

Para crear un contacto nuevo:

1. Pulsa el icono + > añade su nombre y su dirección de correo,

2. Pulsa OK, ¡y listo!

Para eliminar un contacto:

1. Ve a Mis etiquetas > Personas> Pulsa sobre Editar.

2. Pulsa sobre el icono que aparecerá a la izquierda de cada contacto, y luego sobre Eliminar.

Los contactos que estén etiquetados en tus fotos no pueden eliminarse. Por eso, primero tendrás que desetiquetar a la persona que quieras borrar de todas las fotos en las que aparezca, y luego ya podrás borrar su etiqueta.

Si elimino la etiqueta de una persona de una foto, ¿estoy dejando de compartir esa foto con ella?

No. Una vez que has etiquetado a un contacto y por tanto compartido esas fotos con él, esa persona tendrá las fotos en su propia cuenta, independientemente de lo que tú hagas con ellas. Puedes eliminar su etiqueta de Persona, pero el cambio sólo será visible a tus ojos, y el resto de usuarios que tengan la foto compartida seguirán viendo ese tag. La única etiqueta que se puede eliminar de una foto y que a todos se les borre es la de uno mismo.

¿Cómo borro un álbum?

Lo primero que tienes que saber es que no puedes borrar un álbum si éste tiene fotos. Para eliminar las fotos que lleven esta etiqueta de álbum, sigue los pasos:

1. Ve a Mis etiquetas > Álbumes y pulsa sobre el álbum que quieras borrar.

2. Selecciona todas las fotos >  pulsa  Añadir etiqueta (inferior izquierda) > elimina la etiqueta de álbum pulsando sobre la X de su extremo.

3. Pulsa OK para confirmar

Una vez hecho, ya puedes borrar el álbum:

1. Vuelve a la pantalla Mis etiquetas > Personas y pulsa sobre Editar.

2. Pulsa sobre el icono que aparecerá a la izquierda del álbum, y luego sobre Eliminar.

¿Qué ocurre si añado a un grupo a un contacto que todavía no es usuario de Tagloo?

Tagloo es la primera aplicación que presta un servicio también a quienes todavía no son sus usuarios. Puedes añadir a tus grupos a cualquiera de tus contactos aunque estos aún no tengan cuenta en Tagloo.

En el momento en que se registren y accedan a la app tendrán automáticamente todos los grupos y las fotos que les hayas ido compartiendo.

Mientras, estos “no usuarios” recibirán por correo electrónico un resumen de actividad semanal para saber cuántas fotos les están compartiendo y a qué grupos les están añadiendo sus contactos.

Ver también: ¿Qué ocurre si etiqueto a un contacto que todavía no es usuario de Tagloo?

¿A qué tamaño se guardan las fotos que subo a Tagloo?

Tagloo guarda siempre tus fotos a su tamaño y resolución originales. Además, puedes descargar las originales siempre que quieras.

Si en tus ajustes tienes seleccionado Subir las fotos originales a Tagloo > Sólo con WiFi, mientras estés conectado con datos reduciremos el tamaño de las fotos automáticamente y subiremos esta versión redimensionada. Las originales se subirán cuando tengas Wifi.

¿Hay límite en el número de etiquetas que puedo crear?

¡No! De hecho, puedes crear tantas etiquetas como quieras para organizar tus fotos a tu manera. Es más, aunque te quedes sin espacio en Tagloo, puedes seguir creando etiquetas y organizando las fotos que tienes en tu cuenta o que tus contactos te siguen compartiendo.

¿Qué ocurre si mientras subo y etiqueto fotos pierdo la conexión a internet?

Si estás subiendo y etiquetando fotos en Tagloo y te quedas sin conexión a internet, no te preocupes, las fotos no se perderán, sino que se quedarán pendientes y se subirán cuando vuelvas a tener red. Las fotos que aún no hayan subido aparecerán en tu cuenta con el icono de una nube. Cuando vuelvas a tener conexión y las fotos se suban, el icono desaparecerá.

Sin embargo, si cierras sesión mientras aún hay fotos pendientes de subida (es decir, con el icono de la nube), éstas sí se perderán.

¿Cómo cambio el nombre de un grupo?

Cambiar el nombre de un grupo es muy sencillo, pero ten en en cuenta que sólo el administrador puede hacerlo.

1. Ve a Mis etiquetas > Grupos y selecciona el grupo que quieras modificar.

2. Pulsa sobre Editar  y cambia el nombre actual del grupo por el que quieras.

3. Para terminar, pulsa OK.

 

¿Cómo cambio la foto de portada de un grupo?

Cambiar la foto de portada de un grupo es muy sencillo, pero ten en en cuenta que sólo el administrador puede hacerlo.

1.Ve a Mis etiquetas > Grupos y selecciona el grupo que quieras modificar.

2. Pulsa sobre Editar y luego sobre la imagen.

3. Elige si quieres hacer una foto con la cámara o seleccionar una que tengas en tu carrete y, cuando la tengas escogida, pulsa OK.

Escríbenos

Envíanos tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search